Atropella a un ciclista, lo mata y pide indemnización por daños en su coche

La historia no es nueva, ya tiene unos años, pero demuestra como para algunos la muerte de un ciclista es algo que vale muy poco...

"El 26 de agosto de 2004, Enaitz regresaba al camping en bici. Fue tan cauto que volvía al camping utilizando un camino vecinal que discurre paralelo a la carretera secundaria LR-111. Sin embargo Enaitz al salir a la carretera LR-111, el conductor de un Audi A8 que circulaba a gran velocidad lo arrolló y lo mató.

Un “Informe Técnico” elaborado por un perito establece que la velocidad instantes previos al impacto del turismo, tomó un valor de 160 km/h, El límite de velocidad máximo permitido en esa carretera era de 90 km/h. La frenada fue tan fuerte que las huellas de la frenada estuvieron allí durante casi un año.

El impacto fue tan brutal dada la velocidad del coche que mi hijo voló por los aires a mas de 18 metros de altura, sobrepasando la luz de las farolas que estaban ubicadas en dicha carretera.

Al conductor se le realizo el control de alcoholemia una hora y media después del accidente, e incluso entonces dio una tasa de 0,15 mg/litro de aire espirado. Esta tasa aunque negativa, está muy cerca de los límites legales (0,25 mg/litro de aire espirado) y teniendo en cuenta que se le realizo el control de alcoholemia una hora y media después del accidente, da mucho que pensar. Según el “coeficiente de etiloxidación de Widmark”, si al sujeto se le hubiese realizado el análisis de alcoholemia en el momento inmediatamente posterior al accidente la tasa hubiera dado por encima de lo permitido legalmente.

Un mes después del fallecimiento de nuestro hijo, nos llego la notificación del sobreseimiento libre y archivo de las actuaciones.

Sin embargo, más de un año después (3 de marzo de 2006), cuando intentábamos rehacer nuestras vidas para nuestro asombro e indignación se nos notifico que el conductor que atropelló a mi hijo nos ha interpuesto una denuncia por vía civil. En la demanda, nos solicita el pago de los desperfectos de producidos en su coche por el atropello (valorados en 14.000 Euros) y además nos pide otros 6.000 Euros por el tiempo en que ha tenido que utilizar otro coche sustituto para trabajar.

La noticia completa aquí:

http://pesimista.wordpress.com/2007/...bo-a-tu-madre/

En este otro enlace podéis ver unos videos de un programa de TV en el que se habló del caso. En estos videos aparece el conductor diendo entre otras cosas "gracias a Dios, a mi no me pasó nada". Claro, que importa que haya matado a un chico de 17 años...

http://20r3mun.blogspot.com/2007/06/un-accidente-y-un-desalmado.html

Quizás también te interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...